El incendio de Dixie, el cual golpea los condados de Butte y Plumas, se expandió otras 16,000 acres durante el fin de semana, convirtiéndose en el segundo incendio forestal más grande en la historia del estado de California.

QUÉ SABEMOS SOBRE ESTE INCENDIO? 

1 – El incidente ha destruído por completo mas de 490,000 hectáreas siendo este uno de los casos mas graves en la región. Mientras que muchos no lo consideran un evento aislado (ya que se fusionó con el Fly Fire el mes pasado), sigue generando muchísima preocupación.

2 – El Dixie Fire, contenido en un 21%, ha destruido 433 edificios, más 249 estructuras menores y ha dañado 45 estructuras adicionales. Hasta el domingo, 16,035 hogares y negocios siguen amenazados.

3 – Durante una visita en la ciudad de Greenville, el Gobernador Gavin Newsom comparó la situación con el incendio de Paradise de 2018 y remarcó: “Las condiciones climáticas extremas y las condiciones de sequía extrema están dando lugar a condiciones extremas y desafíos de incendios forestales como nunca antes habíamos visto en nuestra historia”.

Queda claro que los incendios forestales ya forman parte de la rutina no solo para los habitantes de las regiones mas afectadas (California, Washington y Oregon) sino que también comienzan a presentar un desafío mucho mas complejo para los administradores del gobierno.

Mientras muchos factores (prevención, cambio climático, accidentes, falta de infraestructura) convergen en un esquema muy complejo, el interrogante sigue siendo el mismo: Hasta cuando las poblaciones locales (y las regiones afectadas por defecto) pueden soportar la destrucción de los incendios forestales actuales?

LEAVE A REPLY