Foto: The Epoch Times

La propuesta para destituir a dos miembros del Concejo Municipal de Santa Ana por medio de un referéndum (recall election) que votaron por el control de alquileres y desarrollaron un concreto enfrentamiento con la Asociación de Oficiales de Policía de Santa Ana, podría estar a punto de convertirse en realidad en los próximos meses.

Según los últimos informes, En el distrito de la concejal Jessie López, la cantidad mínima de firmas para calificar la pregunta de revocación (destitución) para la boleta es de 5,274, o el 20 % del total de  los 26,370 votantes registrados en su zona electoral. Después de una revisión inicial, Jennifer Hall (city Clerk) dijo que su oficina contó 6,582 firmas.

Mientras la totalidad de las firmas deben ser verificadas antes del 26 de Julio, el enfrentamiento entre las concejales en cuestión (Jessie Lopez y Thai Viet Phan) y los grupos que impulsan este cuestionamiento, promete tornarse mas complejo.

Mas allá del fuerte rivalidad (de larga data) entre la Asociación de Policías de Santa Ana y un sector del Concejo Municipal de la ciudad,  desde la Apartment Association of Orange County surge una gran parte de la presión para con la remoción de Lopez y Phan.

Esta última organización concentra sus esfuerzos en lo que implicó para la industria inmobiliaria la decisión de implementar el control de alquileres (rent control) en Santa Ana.

 

LEAVE A REPLY