1 – Durante el mandato de Donald Trump, el país experimentó un mayor nivel de división y confrontación:

Cuál es su perspectiva con respecto a esta fuerte división social y qué se debería hacer a nivel local para unir a la comunidad y crear un mejor ambiente para el diálogo?

Es lamentable que el presidente Trump haya elegido utilizar la inmigración, la cobertura de los medios de comunicación y su propia reelección fallida entre otros temas para difundir desinformación y aumentar la desconfianza entre el público. Creo que los funcionarios electos deberían condenar públicamente cualquier declaración o acciones de cualquier persona, que tengan como objetivo convertirse en el chivo expiatorio de un grupo en particular. Es importante ofrecer a la gente información actual y y permitir que las personas tomen sus propias decisiones sobre cómo ven ese problema.

2 – La mayoría de los residentes muestran una creciente preocupación por la falta de vivienda y creen que la situación está fuera de control. Especialmente en como esta situación afecta a las personas sin hogar (homeless) que ya se encuentran en una situación de desamparo total.

Qué se puede hacer en los meses siguientes (antes de las próximas elecciones) para mostrar algunos resultados con respecto a este problema?

Como funcionarios del gobierno, tenemos herramientas para combatir la falta de vivienda, como recursos para refugios, prestación de servicios de salud y tratamiento por drogadicción y salud mental. También podemos aprobar ordenanzas que restrinjan ciertas actividades ilegales. Sin embargo, también estamos limitados por lo que podemos hacer legalmente. También necesitamos que cada ciudad haga lo que le corresponde en la lucha contra la falta de vivienda. Desafortunadamente, seguimos viendo que otras ciudades envían a sus poblaciones sin hogar a Santa Ana y luchan contra los fallos judiciales para ampliar sus camas en refugios para personas sin hogar. Sigo luchando por recursos y escucho las ideas de todas las partes interesadas sobre la mejor manera de abordar este problema.

3 – La crisis del Covid-19 llegó para quedarse, y aunque tenemos vacunas, tratamientos y pruebas, las empresas locales aún necesitan ayuda: ¿Qué está haciendo la ciudad o cuál es el plan para abordar este problema?

La ciudad ha recibido fondos federales para ayudar a las empresas a recuperarse de esta pandemia. Los recursos se han utilizado para proporcionar subvenciones de $ 10,000 dólares y otras cantidades otorgadas a empresas. para ayudarlos a sobrevivir a los impactos económicos de Covid. También hay recursos federales adicionales que brindan consultoría profesional y recursos de marketing gratuitos para ayudar a las empresas a adaptarse sus negocios para tener éxito en este nuevo clima empresarial. También hemos alentado a todos los que cumplen los requisitos para que se pongan la vacuna, lo que ayudará a mantener abierto nuestros negocios. También estamos trabajando para proporcionar a las empresas que tienen el 100% de su personal vacunado, un letrero especial que pueden usar para que el público sepa que son un negocio completamente vacunado.

4 – ¿Cuál es su principal preocupación con respecto a la situación actual que enfrenta la ciudad con el Asociación de Oficiales de Policía? ¿Cómo pueden el ayuntamiento y el alcalde ayudar a desarrollar una mejor relación entre las fuerzas de seguridad pública locales y la comunidad?

Como alcalde, mi principal preocupación es que el Departamento de Policía se enfoque en un servicio profesional y dedicado a la comunidad. Nuestros residentes y negocios esperan y merecen recibir servicios de seguridad que se brinden con integridad y cumplan con los más altos estándares de aplicación de la ley. Siempre he apoyado a nuestro departamento de policía y, al mismo tiempo, nos hemos asegurado de que cualquiera de los agentes que violen la política o los derechos de alguien sean responsables de esas violaciones. Al mismo tiempo, es muy importante fomentar el aumento de oportunidades para que la comunidad se reúna e interactúe con nuestros oficiales para ayudar y seguir generando confianza. Creo que esa es una de las claves y busco seguir trabajando por ese objetivo.

5 –  ¿Cuál es su posición sobre el control de alquileres y cómo podemos trabajar junto con los desarrolladores inmobiliarios que se oponen a este tipo de regulaciones?

Ya se aprobó el Control de Rentas por las siguientes razones: La renta media en el Condado de Orange, que incluye a Santa Ana, ha aumentado un 28% desde 2000, mientras que la renta media de los hogares arrendatarios ha disminuido en un 9%, cuando se ajusta a la inflación.

Nuestros inquilinos con ingresos más bajos gastan el 81% de sus ingresos en alquiler, dejando muy poco para satisfacer otras necesidades humanas básicas como la alimentación y la salud.

Es por eso que apoye la ordenanza de control de alquileres que prohíbe los aumentos de alquiler de espacios de casas móviles y propiedades inmobiliarias residenciales que superen el 3% anual, o el 80% del cambio en el Índice de precios al consumidor, lo que sea menor, y prohíbe más de un aumento de alquiler en 12 -período de meses. Esta ordenanza se aplicaría a las propiedades residenciales construidas (certificado de ocupación emitido) antes del 1 de febrero de 1995 y también se aplicaría a los parques de casas móviles establecidos en 1990 o antes, independientemente de la propiedad.

Los desarrolladores de viviendas pueden y seguirán siendo rentables para cualquier nueva construcción, ya que la ordenanza no afecta a las nuevas construcciones.

LEAVE A REPLY