Foto:https://thaivietphan.com/

1 – Después de esta histórica elección tenemos un país muy dividido que difiere en la mayoría de los temas clave que la nueva administración federal tendrá que abordar como distribución de riqueza, seguridad pública, impuestos, salud, escuelas públicas e inmigración.

Cuál es su perspectiva con respecto a esta fuerte división y qué deberían hacer los funcionarios electos a nivel local para unir a la comunidad y crear un mejor ambiente para el diálogo y la comprensión?

Creo que es muy importante basarse en hechos que puedan ser verificados de forma independiente por quienes tienen experiencia en un tema determinado en cuestión. No es suficiente con simplemente compartir información engañosa de las redes sociales, foros de Internet o de amigos y familiares. No podemos tener una conversación constructiva cuando no confiamos en la misma base fáctica.

También debemos concedernos el beneficio de la duda y buscar el diálogo cuando sea posible, en lugar de asumir lo peor o presumir que nuestros vecinos tienen intenciones nefastas. Con eso, podemos tener más conversaciones entre nosotros.

Los funcionarios electos pueden y deben participar en este proceso escuchando a los electores y construyendo puentes entre diferentes comunidades sobre diferentes temas. Esto puede significar que si no estamos de acuerdo con un tema, podemos estar de acuerdo con otros. No tenemos que “cancelar” el uno al otro. Podemos trabajar en colaboración cuando estemos de acuerdo. En particular, cuando los problemas y las ideas se presentan en un lenguaje no partidista, muchos de nosotros encontramos que estamos más de acuerdo de lo que habíamos anticipado. Esto generaría más confianza con el tiempo y ayudaría a desarrollar mejores relaciones entre los diversos miembros de nuestra comunidad.

Finalmente, es importante abordar el reciente intento de golpe de los terroristas supremacistas blancos que buscan cambiar inconstitucionalmente los resultados de las elecciones más seguras en la historia de Estados Unidos. Nadie que realmente crea en la libertad, la democracia, el estado de derecho o los valores estadounidenses puede apoyar o defender la invasión del Capitolio de los Estados Unidos o la destrucción de una propiedad pública histórica invaluable por parte de terroristas.

Debemos condenar la violencia que se produjo y apoyar todos los esfuerzos para localizar y enjuiciar a todos los terroristas que atacaron la democracia estadounidense.

2 – En nuestra entrevista anterior hablamos de la importancia de atraer más inversores a Santa Ana. Cuál es su iniciativa como concejal electa para que esto suceda?

Antes que nada, debemos continuar los esfuerzos para detener las infecciones por COVID-19 en la ciudad. Eso nos permitiría abrir nuevamente nuestras empresas, lo que no solo ayudaría a las empresas sino también a las muchas personas que trabajan en esas pequeñas empresas.

En segundo lugar, quiero trabajar con nuestro personal experimentado para revisar las tarifas de los permisos y los tiempos de procesamiento y actualizar el plan general para determinar áreas de oportunidad en la Ciudad para promover más negocios de propiedad local. Esto reduciría los costos para los nuevos empresarios que buscan iniciar un negocio en la ciudad, permitiría que los negocios existentes se expandan más fácilmente y facilitaría el proceso para todas las partes interesadas.

Además, al actualizar el plan general para aumentar las zonas de uso mixto y las áreas donde los negocios se pueden combinar con áreas residenciales, esto brindará más estabilidad a las organizaciones que buscan invertir en la Ciudad tanto para el desarrollo comercial como residencial.

Finalmente, debemos involucrarnos en una mejor conexión con la comunidad estadounidense de origen vietnamita para alentar más negocios de propiedad de vietnamitas en Santa Ana, en lugar de permitir que otras ciudades capturen este espíritu empresarial. Crear una atmósfera segura, vibrante y progresiva es lo que se necesita para aumentar el interés en la Ciudad.

3 – La mayoría de los residentes muestran una creciente preocupación por la falta de vivienda y creen que la situación está fuera de control.

Qué se puede hacer el primer día para dar a la comunidad una esperanza sólida de que este problema se aborde con éxito?

La Ciudad ya está construyendo su parte justa de refugios como lo requiere la justicia; de hecho, actualmente está comprometida con la Illumination Foundation para brindar servicios al refugio en construcción, y el Condado está construyendo el Refugio de Yale.

Habrá muchos servicios en Santa Ana que ayudarán a aliviar la crisis de las personas sin hogar y la carga sobre los vecindarios. Además, la Ciudad continuará invirtiendo en recursos para ayudar a responder a las llamadas de personas transitorias, para ayudarlas a obtener los servicios que necesitan y limpiar nuestros parques para que las familias se sientan seguras en su propio patio trasero.

Pero no voy a concentrarme solo sobre esto; no hay forma de que Santa Ana resuelva la crisis de las personas sin hogar solo. Las ciudades tienen fronteras, pero esta crisis no. Debemos seguir exigiendo que otras ciudades cumplan con la orden judicial y continuar el litigio contra el Condado de Orange, que tiene los fondos y el poder para proporcionar los servicios necesarios.

4 – El reciente aumento de casos de Covid-19 está dividiendo a la población en este momento. Muchos quieren reforzar las medidas mientras que otros están más preocupados por sus negocios y por poder cubrir sus gastos.

Qué debería priorizar la ciudad de Santa Ana mientras atravesamos un invierno muy duro mientras esperamos que las vacunas y los tratamientos estén disponibles para todos?

DEBEMOS priorizar la salud. Entiendo las preocupaciones que todos tenemos por nuestros negocios y es una situación increíblemente difícil. Sin embargo, si los residentes continúan enfermándose cada vez más, como se espera durante el resto de este invierno, no habrá clientes que visiten los restaurantes, no habrá compradores y no habrá ingresos para estos negocios.

Los hospitales están por encima de su capacidad y los pacientes ya están esperando en la acera para obtener una cama de emergencia. No mantener a nuestros residentes seguros y saludables causará un daño significativamente mayor a largo plazo. Lo que tenemos que seguir haciendo es quedarnos en casa, usar una mascarilla y un protector facial si tenemos que salir, y evitar encontrarnos con alguien que no esté en nuestra burbuja inmediata.

Además, debemos seguir presionando a nuestros representantes federales para que aprueben otro paquete de estímulo que proporcionará más fondos de emergencia para los residentes, las empresas y los gobiernos estatales y locales.

FOR OUR COMPLETE VERSION IN ENGLISH, OR COMMENTS FEEL FREE TO REACH OUT TO: 

editorial@santaanarepublic.com

LEAVE A REPLY