Recientemente, el Orange County Register, ha publicado editoriales tendenciosas y engañosas con el solo objetivo de crear una grieta entre las instituciones de seguridad pública y la comunidad local. Estos editoriales y Op-Ed tienen el solo objetivo de contribuir y apoyar a la recientemente destituida, y por lo tanto ex miembro del City Council, Cecilia Iglesias y presentarla como la portadora de la verdad y aquellas propuestas fiscalmente conservadoras. Pero ella es todo lo contrario a esto.

Parafraseando parte de una película famosa de hace mucho tiempo en la cual el protagonista es Jack Nicholson: “Quieres la verdad? Bueno, no sabrás que hacer con la verdad”.

La verdad sobre Iglesias es que a ella le encanta hablar de como es un “watchdog” de la cartera pública, pero como dice el dicho, las acciones hablan mas fuerte que las palabras. Iglesias decidió postularse para el City Council, durante su mandato como miembro del Santa Ana Unified School District Board, causándole al School District un gasto de cientos de miles de dólares para una elección especial. Luego, debido a su lógica bizarra, no pudo aceptar a Phil Bacerra como miembro del City Council en una posición vacante, causando una elección especial. Mas tarde ella interfirió ilegalmente en asuntos del City Clerk, para mantener su elección especial de recall fuera de las primarias de Marzo. Esto resultó en una demanda, la cual perdió y tuvo que pagar $40,000 dólares en tarifas. La corte sancionó a la ciudad y la verdad es que Iglesias logró una vez mas otra elección especial que costó alrededor de $700,000 dólares.

Iglesias miente y continuamente trata de engañar a los ciudadanos. Ella afirma que el presupuesto iba a tener un déficit el año pasado y que la seguridad pública no debía tener mas fondos. La verdad es que el año pasado la ciudad tuvo mas de $6 millones de dólares de superávit (Página 49 del Confidential Annual Financial Report´ 19). Adicionalmente, la seguridad pública también tuvo un superávit, incluso luego de que el City Council apruebe el contrato. El mismo fue absorbido dentro del presupuesto existente, lo que resultó que al final de año se llegue con un superávit sin necesidad de mas fondos.

La verdad es que Iglesias es tóxica. Durante su paso en el School Board ella atacó a nuestros profesores y educadores. No pudo colaborar con sus propios colegas. Extrañamente, como una conservadora en lo fiscal, le otorgó a la escuela de oficiales de la policía un 14% de aumento en dos años. Esto sucedió al mismo tiempo que el presupuesto del School District se encontraba en problemas.

En el City Council, todos fueron testigos de su personalidad polarizante, y ella no pudo trabajar con sus colegas. Es mas, respaldaron el recall en su contra. Ella ignoró a los líderes comunitarios así como a los vecinos de la ciudad y atacó a la seguridad pública. Que alguien decida ,a propósito, crear desacuerdo y desconfianza entre la seguridad pública y la comunidad, es criminal. Los votantes llamaron a su recall por su comportamiento ilícito el cual ahora también incluye un reclamo por conspiración a cometer robo de carteles de campaña, lo cual esta bajo investigación del District Attorney (Case #20-08957,SAPD).

Iglesias fue destituida porque los votantes no quieren un político de carrera que recurre a retórica política, mentiras o corrupción. Santa Ana hablo fuerte y claro; queremos un gobierno bueno y merecemos algo mejor.

G. Serrano, Santa Ana Police Officers Association

LEAVE A REPLY