El actual Fiscal de Distrito de Orange County, Todd Spitzer, se encuentra bajo muchísima presión debido a las graves acusaciones que su administración enfrenta en un clima de tensión que ya excede el normal funcionamiento de una oficina clave para el condado.

El foco en este momento se concentra sobre los reclamos legales llevados adelante por cuatro fiscales y una pasante de 16 años, las cuales alegan que fueron acosadas sexualmente por integrantes de la administración del Fiscal de Distrito.

LAS ACUSACIONES Y LAS RESPUESTAS 

Tras las acusaciones sobre los miembros de la administración de Spitzer, mas datos comenzaron a salir a la luz y ahora será el turno de la justicia de investigar la situación. De confirmarse lo sucedido, Spitzer se encontrará en una situación mas que compleja. Por qué?

El problema radica no solo en las acusaciones sobre acoso sexual en sí mismas, sino también en el comportamiento del liderazgo de la oficina del Fiscal de Distrito: Los acusados fueron promovidos por Spitzer (en contra de la recomendación de su propio staff) cuando, aparentemente, el había recibido con anterioridad los reportes correspondientes a dichos comportamientos por parte de al menos dos de los miembros de su departamento.

EL COMUNICADO DEL PARTIDO DEMÓCRATA LOCAL

La comunidad de Orange County ha comenzado a tomar un enfoque mucho mas serio sobre este tipo de problemáticas, en especial en un momento muy sensible para la población en general. Queda claro que es imprescindible que no solo la justicia, sino que también todo el liderazgo local concentre sus esfuerzos en condenar este tipo de situaciones.

Siendo este un momento importante, probablemente un punto de inflexión en cuanto a como abordar los casos de acoso sexual tanto dentro como fuera de los lugares de trabajo, el Partido Demócrata de Orange County decidió pronunciarse al respecto y apuntar directamente al Fiscal de Distrito Todd Spitzer y la responsabilidad que recae sobre su rol, en especial al ser un representante del sistema judicial.

“El Mes de la Concientización sobre la Agresión Sexual nos pide a todos que seamos valientes y actuemos. Se necesita una revisión independiente de la oficina del Fiscal de Distrito para generar la confianza que todos nosotros, incluidas las víctimas de agresión y acoso sexual del Condado de Orange, necesitamos desesperadamente”. 

Ada Briceño, Presidenta del Partido Demócrata de Orange County. 

 

LEAVE A REPLY