California Gov

El estado de California se encuentra oficialmente bajo un “shutdown” completo luego de que el pasado domingo, el Gobernador Gobernador Gavin Newsome, declaró el “estado de emergencia”. Gracias a esto, el gobierno federal podrá enviar una importante suma de dinero hacia California así como también asistencia económica. Qué sigue y que es lo mas importante en este momento?

LA SITUACIÓN EN CALIFORNIA 

1 – Es probable que la “cuarentena” se amplíe y en las próximas horas los ciudadanos del estado de California deban permanecer en casa al menos por otros 15 días mas. Al mismo tiempo, autoridades del gobierno confirman las palabras de Newsome en cuanto a los contagios: Es posible que al menos la mitad del estado se vea afectado por el COVI-19 en las próximas 8 semanas. Queda claro que además de golpear el sistema económico, el proceso eleccionario de este año se encuentra bajo la lupa. Será posible llevar adelante elecciones nacionales bajo este esquema social? Difícil. 

2 – En cuanto a los recursos, la Agencia Federal de Manejo de Emergencias confirmó el envío de hospitales moviles hacia California. Al mismo tiempo, el objetivo es lograr ampliar el número de camas habilitadas para tratar pacientes en un 50%. El buque de la Marina de los Estados Unidos, Mercy, ya ha sido enviado a Los Ángeles y será, en principio, solamente utilizado para tratar a los pacientes que no presentan síntomas relacionados con el COVID-19.

3 – El despliegue de la Guardia Nacional parece ser efectivo, mas que nada para controlar la efectividad de la cuarentena. Al momento California presenta 1,468 casos y 32 muertes. Mientras se espera que en esta semana aumente radicalmente el número de casos, se especula con que el Gobierno Federal tome medidas aun mas drásticas como el despliegue de fuerzas militares en las zonas mas golpeadas: New York, Florida, Chicago y por supuesto California. 

ORANGE COUNTY  (MAR 23) 

Hasta el momento, al menos 95 casos han sido confirmados como positivos en Orange County. El gran riesgo para el condado siguen siendo las fuerzas de seguridad así como los miembros del cuerpo de bomberos y médicos ambulantes.

Muchos de ellos han sido puestos en cuarentena debido a haber mantenido contacto con ciudadanos que han resultado positivo para el COVID-19. El punto ma importante sigue siendo el adecuado suministro de comida y productos de higiene personal para los adultos mayores en una comunidad que debe mantenerse unida.

El transporte público ha sido reducido no solo debido a la bajo en el número de usuarios, sino para que el OCTA pueda cuidar de sus propios empleados. Al mismo tiempo, el día de ayer, UC Irvine, anunció su primer caso positivo.

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY