Foto: "July 4th range day" by simonov

Jueces del Noveno Circuito confirmó este martes la prohibición de California sobre los cargadores de alta capacidad. De acuerdo a la decisión, estas restricciones estatales sobre los cargadores que pueden contener más de diez rondas de municiones es un esfuerzo razonable para reducir la violencia armada.

La decisión deja sin efecto un fallo anterior de una corte federal en San Diego, quien durante mucho tiempo ha sido criticado por los defensores del control de armas. El caso original, sostenía una demanda de California Rifle & Pistol Association y privados, entendiendo que esta prohibición viola la Segunda Enmienda. El argumento: No hay una especificación con respecto a la cantidad de municiones que una persona puede poseer o portar.

La decisión no fue unánime y abre una vez mas la discusión sobre como implementar regulaciones que conformen a todas las partes. La realidad representa un relación directa entre el número de municiones y los tiroteos masivos, la cual colisiona con los derechos constitucionales de portar armas.

Es posible lograr una solución?

 

 

LEAVE A REPLY